NCDB Logo

Cumpliendo sueños: Cómo preparar a los jóvenes con sordoceguera para una vida independiente (Spanish Accessible Content)

Junio 2016 - National Transition Initiative, NCDB

Todos los jóvenes adultos que padecen sordoceguera necesitan servicios y una planificación de transición ampliada para tener éxito en la vida adulta. Durante muchos años, los institutos de transición han trabajado con el fin de reunir a los jóvenes adultos y sus familias para desarrollar habilidades y proporcionar capacitación en la búsqueda de mejores resultados de transición a nivel individual. Estos institutos conforman una iniciativa de colaboración de 21 proyectos estatales para personas con sordoceguera en un período de 10 años. El vigor de los institutos de transición en 2012 y 2015 brindó oportunidades para entrevistar a los jóvenes, sus familiares y proveedores de servicios para que compartan sus perspectivas con respecto a la experiencia de la transición. 

Este producto en video se basa en la Programación de clasificación de la transición, desarrollado por la Dra. Paula D. Kohler, Ph.D. Los episodios ofrecen información y conocimientos fundamentados en las prácticas ejemplares básicas de la planificación de la transición: Planificación centrada en el estudiante, Desarrollo del estudiante, Colaboración interinstitucional, Estructura del programa y Participación de la familia.

Volver al contenido original

Introducción

Acceso

Planificación centrada en el estudiante

Desarrollo del estudiante

Colaboración interinstitucional

Estructura del programa

Participación de la familia

Asesoramiento a los participantes

Conclusión



Volver al contenido original.

NCDB : The Research Institute : Western Oregon University : 345 N. Monmouth Ave. : Monmouth, OR 97361
Contact Us: 800-438-9376 | info@nationaldb.org

Tour This Page Website Help
Help for this page

Help Guides & Tutorials