Skip to main content

DB 101 en Español

El DB 101 en Español está diseñado para presentarle a los niños que son sordo-ciegos. Estos breves resúmenes
proporcionan información sobre la naturaleza de la sordo-ceguera, el impacto de una pérdida combinada de visión y audición sobre la comunicación y las interacciones sociales, y la importancia de tener estrategias y apoyos educativos individualizados.

Adult with arms around child

Los niños que son sordo-ciegos
La naturaleza y extensión de la sordo-ceguera en niños es a menudo malinterpretada. Los datos del Conteo Anual de Niños revela que la población de niños con sordo-ceguera es diversa y que sus necesidades son variadas y complejas.

Young deaf-blind child in classroom

Evaluación
La evaluación de niños que son sordo-ciegos requiere de un enfoque individualizado a fin de descubrir las singulares capacidades y necesidades de cada niño. La información obtenida de la evaluación es generalmente recopilada utilizando una combinación de estrategias.

paper cutouts of butterflies

Servicios Educativos
Los niños con sordo-ceguera requieren de métodos de enseñanza que sean distintos de los que se emplean con niños que solamente tienen pérdida de audición o visión. Los programas significativos para estos estudiantes requieren de oportunidades naturales para aprender y comunicarse.

Young adult standing at a target that is full of arrows

Entorno
Es importante prestar atención a los factores del entorno que realzan o inhiben el aprendizaje. Estos incluyen cómo se posiciona al niño, la iluminación, el ruido de fondo, y las distracciones. Encuentre los tipos de entornos y materiales que ayudan al niño a desempeñarse en su máxima capacidad.

Two people tactile signing

Comunicación
Nada es más importante que aprender a comunicarse. Los niños que son sordo-ciegos generalmente carecen de visión y audición suficientes para mirar y escuchar a otras personas. Sus oportunidades para aprender a través de la observación, imitación e interacción son limitadas. Ellos necesitan estrategias e interacciones individualizadas que les ayuden a aprender a comunicarse.

Two smiling children, one of whom is deaf-blind

Social-Emocional
Los niños que son sordo-ciegos requieren de mayores oportunidades así como de técnicas y estrategias específicas que les ayuden a desarrollar interacciones de calidad, vínculos emocionales y relaciones saludables.

Young deaf-blind adults and young hearing-sighted adults dancing

Motricidad
La pérdida simultánea de audición y visión puede inhibir la curiosidad natural y la motivación para moverse. Un niño que es sordo-ciego necesita estrategias interactivas a fin de desarrollar un interés por el mundo y las habilidades para maniobrar en el entorno.


NCDB : The Research Institute : Western Oregon University : 345 N. Monmouth Ave. : Monmouth, OR 97361
Contact Us: 800-438-9376 | info@nationaldb.org

Tour This Page Website Help
Help for this page

Help Guides & Tutorials