Skip to main content
Default avatar image

DB 101 en Español - Servicios Educativos


DB 101 en Español - Servicios Educativos

Programas y Estrategias

Las Mejores Practicas Educacionales para Estudiantes con Retrazos Severos y Incapacidades Multiples
Esta publicación presenta, en el contexto de la sordo-ceguera, siete componentes de la programación educativa que la investigación ha demostrado que mejoran la capacidad de un individuo para convertirse en un miembro de la sociedad activo y aceptado.

La Importancia de Tener la Discapacidad de la Sordo-Ceguera "Seleccionada" en el IEP
Gloria Rodriguez-Gil de CADBS analiza la mejor manera de garantizar que los problemas combinados de audición y visión de un niño sean abordados en el IEP.

Condiciones Fundamentales del Aula para Mejorar las Experiencias de Aprendizaje para los Alumnos que son Sordociegos
Trata cómo el personal del salón que trabaja e interactúa con estudiantes con pérdida de visión y audición debe estar consciente del impacto de dicha pérdida y ser sensibles ante esta, además de identificar estrategias para responder adecuadamente.

Sintiendo el Relieve: Habilidades Funcionales de Tacto
Este artículo trata sobre la estimulación que debe recibir el estudiante para usar sus manos con confianza y competencia a fin de acceder a información sobre su mundo e interactuar con este en la medida de su capacidad. Requiere de una intervención que consta de dos partes.  Primero, cree un entorno de aprendizaje que le brinde apoyo y luego facilite el desarrollo de habilidades táctiles funcionales. 


Personal

El Papel y las Responsabilidades de los Miembros del Equipo de un Alumno que es Sordo-Ciego
Proporciona información sobre los miembros del equipo que tienen mayor probabilidad de trabajar directamente y/o dar consulta al estudiante que es sordo-ciego. Detalla las principales contribuciones de cada uno.

Sordoceguera: Guía de Tecursos para la Atención Educativa
Presenta información desde la perspectiva de que los estudiantes que son sordo-ciegos son atendidos por un equipo educativo numeroso y diverso. Presenta los problemas que deben ser considerados por el personal educativo.

Recursos y Personal Educativo
Esta presentación está tomada del Módulo 1 de los Módulos de Aprendizaje para Interventores de Sordo-Ciegos de OHOA.


Involucrar a las Familias

Abogando por las Necesidades de su Hijo
Este seminario virtual para familias y educadores presenta una perspectiva sobre el uso del IEP a fin de desarrollar un programa significativo para un niño que es sordo-ciego. En inglés

Mini Guía para Padres: Desarrollo de un IEP Efectivo para Niños con Sordo-Ceguera
Una útil guía para ayudar a los padres en el desarrollo de un programa educativo individualizado para un niño con sordo-ceguera.

Manteniendo una Relación Entre la Casa y la Escuela
Las familias y profesionales pueden tener dificultades en mantener una conexión y un método eficaz de compartir información sobre lo que sucede en casa y en la escuela. Es importante comprender que el mantener esa conexión y forjar relaciones es en ocasiones difícil, pero siempre necesario.

Desearía Haber… Sabiduría de Padres de Niños Sordociegos
En esta colección, padres de todo el país comparten sus pensamientos y experiencias en relación con sus familias y sus hijos que son sordo-ciegos.  En respuesta a la frase “Desearía haber…”, los padres ofrecen reflexiones sobre el pasado, la sabiduría de la experiencia y las cosas que los llenan de esperanza en el futuro.

Asociación Nacional de Familias de Sordo-Ciegos
Únase a la organización nacional de familias.

La Asociación Nacional de Familias de Sordo-ciegos, NFADB, ha desarrollado una serie de videos cortos con profundas percepciones e historias sobre el impacto de la sordo-ceguera en la vida familiar.

http://youtu.be/cuCHfU2S84A



> Volver a DB 101 en Español

NCDB : The Teaching Research Institute : Western Oregon University : 345 N. Monmouth Ave. : Monmouth, OR 97361
Contact Us: 800-438-9376 | info@nationaldb.org

Tour This Page Website Help
Help for this page

Help Guides & Tutorials