Skip to main content
Default avatar image

DB 101 en Español - Social-Emocional

Relaciones

Interacciones Armoniosas
Describe la importancia de enseñar a las familias y educadores las técnicas para crear y mantener las interacciones de calidad de mayor necesidad a fin de establecer relaciones con los niños que son sordo-ciegos.

Desarrollo de Conceptos con Niños Sordo-Ciegos
Los conceptos son las ideas que dan significado a nuestro mundo. Esta hoja de datos analiza la necesidad de proporcionar experiencias a fin de maximizar la oportunidad del niño para desarrollar conceptos y el elemento crucial de relación para dar significado.


Desarrollo de Habilidades sociales

El Toque Apropiado
Es importante que el niño que es sordo-ciego entienda cómo emplear el sentido del tacto para interacciones adecuadas y para desarrollar amistades con otras personas.

El Círculo de Amigos de Jacob
Una madre comparte cómo el Círculo de Amistades de su hijo les ha servido para crear comunidad.

Facilitando Amistades e Interacción
Proporciona estrategias que padres, profesores y otros pueden implementar para facilitar las interacciones entre individuos con discapacidades y sin estas.

Círculo de Amistades
En ocasiones se necesita una estrategia más intensiva para facilitar las amistades. “Círculos de Amistades” es una actividad completada con estudiantes sin discapacidades a fin de discutir la importancia de las amistades y relaciones en sus vidas y para generar ideas acerca de maneras en que pueden ser amigos de pares que tengan discapacidades.

La Integración a Grupos de su Hijo que es Sordociego:  Estrategias para Las Familias y las Personas que Cuidan al Niño o Joven
El propósito de esta Hoja de Datos es destacar algunas intervenciones que conducen a ayudar a niños y adolescentes a establecer un sentido de pertenencia en casa, la escuela y en la comunidad.


El Arte de la Conversación

Conversaciones sin Lenguaje: Cómo Establecer Interacciones de Calidad con Niños Sordo-invidentes
Trata problemas comunes que se encuentran al desarrollar conversaciones con el niño que tiene habilidades de lenguaje limitadas y estrategias para superar las barreras.

La Siempre Importante “Pausa”
El autor analiza la importancia del “tiempo de espera” como una estrategia para alentar la comunicación y participación al interactuar con individuos que padezcan de sordoceguera o discapacidades múltiples.

Conversaciones: Una Reflexión Personal Sobre la Sordoceguera – Comunicándose y Aprendiendo con Personas que son Sordociegas por Barbara Miles
En esta webcast, Barbara Miles, conocida como autora y conferencista, discute su enfoque para entablar conversaciones con estudiantes que son sordo-ciegos y la importancia de los componentes socioemocionales de la comunicación. En inglés.


> Volver a DB 101 en Español

NCDB : The Research Institute : Western Oregon University : 345 N. Monmouth Ave. : Monmouth, OR 97361
Contact Us: 800-438-9376 | info@nationaldb.org

Tour This Page Website Help
Help for this page

Help Guides & Tutorials